Letters, Blog, Photos & More…

BURGER KING “OFENDE” A LOS MEXICANOS

Posted on: 14 abril 2009

Burger King estrena nueva hamburguesa bajo el nombre de Texican Whooper, que según la agencia International Crispin Porter + Bogusky es la combinación perfecta entre la comida texana y mexicana.

Lo que esta haciendo polémica es la publicidad de la hamburguesa, que según el gobierno mexicano, ofende a los símbolos patrios al poner a un luchador enmascarado vestido con un zarape que tiene dibujada la bandera de México, y que como lo dicta la ley, esta estrictamente prohíbido usar cualquier símbolo patrio en cualquier publicidad, y ni tardos ni perezosos, ya están haciendo trámites para sacar dicha publicidad del mercado.

La verdad es que yo no le hayó lo ofensivo, ¿ustedes sí? :

bandera2

Y aquí el video de la promoción :

Y para que chequen, les dejo algunos de los comments posteados en el site de YouTube para dicho video :

  • its not racist! they said it was an insult to the flag of mexico being draped over his shoulders or some crap…but i think ppl need to lighten up!!!!! its just trying to be funny,…babies stop taking everything so seriously
  • El comercial muestra lo q se debe de hacer. Que los gringos y los mexicanos trabajen en conjunto… we’re brought together by destiny
  • This is what gets me fucking mad you fucking racist white fucks! People like this make Mexicans look bad! You say that all Mexicans are illegal, wrestlers, rapist , uneducated the list goes on! When people see this shit they think this is what Mexicans are like no!! Go fuck your selves!!!! USA is corrupt and is full of bull shit!!!

Muuuuuuucha polémica…

Anuncios

6 comentarios to "BURGER KING “OFENDE” A LOS MEXICANOS"

Yo tampoco le hallo nada ofensivo aunque hay un par de leyes babosas en el Código Penal Federal que lo prohíben, pero recordemos que no se difundió en México si no en Europa, donde parece que hay un poco más de libertad de expresión que acá (en este aspecto).

las etiquetas y los estereotipos etnicos son reprobables en todos sentidos sin embargo los mexicanos no somos especialmente sensibles en este aspecto la verdad no peca pero incomoda y nuestro pais es victima de obesidad, en gran parte culpa del consumo de alimentos basura como las hamburguesas de burger king, no el motivo de molestia es por el uso de la bandera nacional en un torpe insulto racial.

Por supuesto que es incorrecto que una empresa por mas chafa que sea su producto, pretenda hacerse publicidad denigrando la imagen de nuestra bandera nacional. VIVA MEXICO.
NO estoy de acuerdo con este anuncio.bien por nuestro embajador.

Pues mira a mi parece que no es del todo correcto, claro que se hace uso del estereotipo del mexicano pero pues tampoco se trata de hacer que el mundo luzca como una bola de paises donde todos lucen igual, a mi me da un poquito de risa y gracia que pongan a enanito mexicano yo soy mexicano y para nada luzco como el estereotipo, cuando salio la publicidad de absolut y que los gringo hicieron quie se retirara del mercado e incluso hicieron que absolut pidiera una disculpa yo me queje por que no habia nada de mentira en el anuncio y el hacer que la marca presentara una disculpa era hipocrita, en este me parece que la libertad de expresion tiene que hacerse valer aunque hiera suceptibilidades, pero pienso que mi bandera no debe ser usada por que en mi pais la bandera se respeta y no se permite que se imprima en calzones o en toallas como en otros paises. yo pienso que ese respeto se debe guardar yo nunca usaria una bandera de otro pais fuera del contexto en el que debe usarse y me parece que tampoco se debe hacer lo mismo con la mia. Por lo de el estereo tipo no pienso que haya problema pues a manera de justicia tambien se usa un estereotipo de el texano y si el el mexicano es chaparrito es tambien por que es una analogia visual al sabor texano con un poquito de mexicano por eso el chaparrito a mi me parece que esta bien pero preferiria que se usaran solo los colores de la bandera o que le pongan un sombrero o algo hay muchas maneras de representar el estereotipo de mexicano sin usar la bandera como una prenda de vestir.

el anuncio lo vi en youtube .

pero bueno … veamos ..

si en Inglaterra por ejemplo ponen en un comercial
simbolismo españoles .
como una capota de toro o alguien vestido a la usanza española
calvo… con puro .. regordete .. y que habla ingles pero “raro”

pidiendo trabajo en Inglaterra .
de mozo .o jardinero.

luego al final el INGLES lo ponen refinado . culto bla bla bla

todo anunciando un producto X .

en eso al final … ponen el producto y al españolito como un bufon del ingles
y la bandera nacional puesta en sombrero del español

en mexico no diriamos nada .. tal vez que son exagerados y etc etc

pero a los españoles no les haria ninguna gracia …

gallegos tenian que ser. les vendria bien otra guerra civil, cagones ignorantes.
vamos a sacar la catalancanwhooper con un españolito vestido de torero, a ver si les gusta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Páginas

Mes a Mes

Blog Stats

  • 242,443 hits

Al Momento En Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: