Letters, Blog, Photos & More…

VIVE LATINO 2009 – RESUMEN PRIMER DÍA

Posted on: 28 junio 2009

Con 64 mil personas esparcidas entre los cuatro escenarios que conformaron el Vive Latino el día de ayer, la primera parte del festival terminó con bandas como La Lupita, Jaguares, y La Castañeda, banda encargada de cerrar el escenario principal, además de celebrar 20 años de trayectoria.

Entre los actos más importantes estuvieron el de Andrés Calamaro, quien cantó por poco más de 45 minutos, y que rindió un homenaje a Michael Jackson con la canción “El Salmón”, y a quien dedicó unas palabras: “No puedo seguir el concierto sin antes recordar a Michael Jackson que se fue a cantarle a Marilyn Monroe con Farrah Fawcett. Terminó el siglo XX”.

Jaguares por su parte, hizo temblar a la audiencia con temas de Caifanes, quienes no dejaron de corear cada canción hasta el termino, además de que Saúl Hernández respondiera a las declaraciones que el presidente Calderón diera acerca de la muerte de Michael Jackson, donde involucraba la muerte de este con una sobredosis, y añadiendo que los jóvenes de este país se drogan por su falta de creencia en Dios: “Con esas declaraciones se reafirma un abismo muy grande entre el Estado y la sociedad, creo que a los jóvenes de este país siempre nos han tratado como criminales, siempre hemos sido correteados, marginados y pensamos en alguna manera en eso, en que hay un abismo entre el Estado y la sociedad”; otros que rindieron tributo al Rey del Pop fueron Los Concorde, quienes cantaron un fragmento de Billie Jean.

Y no se olviden de La Lupita, quienes este 2009 cumplen 18 años de trayectoria, y que para esta edición se reunieron en su alineación original, luego de más de cinco años de no tocar juntos.

El que fungió como invitados en tres ocasiones fue Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, quien se unió a Ritmo Peligroso en el escenario rojo, además de subirse a la Carpa Intolerante junto a Austin TV, quienes fueron una de las bandas sorpresa en este festival. Por último, se unió a San Pascualito Rey para cantar a dúo “La Chilanga Banda”.

Sorpresivamente, Satin Dolls tuvo buena respuesta del público, Niña Dioz rapeo en el escenario principal, Ximena Sariñana dio una presentación íntima a pesar del ruido y la lluvia del lugar.
Y la banda revelación, fue claramente, Hello Seahorse, quienes tuvieron por más de 40 minutos a un mar de gente coreando las canciones de su nuevo disco, Bestia.

Hoy se espera con muchas ganas, las presentaciones de Los Fabulosos Cadillacs, Molotov, Salón Victoria y Nortec Collective.

Actualmente, están tocando entre otros, Bengala [quienes para bien o mal, han covereado “Un Poco de Sangre” de La Maldita Vecindad junto a dos integrantes de Salón Victoria] y Silverio, uufff!

FOTOGRAFÍAS DE PNACHOBEAR

hello seahorse

litte joy

austin tv

IMS

los dorados

¿Quieren más fotografías?. Entonces dénle clic AQUÍ.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Páginas

Mes a Mes

Blog Stats

  • 242,641 hits

Al Momento En Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: